Generando soluciones desde 1985
+54(11)5217-7807 / info@addsa.com.ar


info@addsa.com.ar

Formulario de contacto

+54 (11) 5217-7807



Descripción


Un Sistema de gran utilidad en un tema sumamente sencillo cuando está ordenado, y que puede consumir tiempos útiles en exceso y hasta distraer personal cuando la información no ha sido reunida y se encuentra dispersa en diferentes archivos.


Rápida información


Permite llevar al segundo y con absoluta facilidad el inventario de bienes de uso, su ubicación física, detalles de su adquisición, mejoras, etc. Se puede obtener rápidamente la información necesaria utilizando alguno de los múltiples métodos de búsqueda disponibles.


Integración y consistencia


Su integración con el Sistema de Contabilidad General permite manejar toda la información contable y la referida a amortizaciones, ajustes por inflación, baja de bienes, revalúos técnicos, cambios del criterio de amortización, etc.

Gracias a su total integración a KwARP, puede obviarse el alta de los bienes, información que es capturada directamente desde las facturas de compra, agilizando la registración y el control del rubro.

Permite aplicar distintos criterios de amortización y obtener listados valorizados de los bienes, incluyendo valores residuales.

Genera los datos para los anexos de bienes de uso, bienes intangibles e inversiones permanentes y sus respectivos inventarios para ser utilizados en el Sistema de Confección de Balances.


Especificaciones Técnicas


  • Base de datos de bienes de uso, bienes intangibles e inversiones permanentes en bienes con características similares a los bienes de uso. Información detallada relativa a cada bien de la empresa y sus mejoras.
  • Datos de adquisición (fecha de emisión de la factura, tipo y número de comprobante, proveedor), clase de bien, ubicación física, responsable, número de inventario, cantidad de unidades, fecha y causa de baja, valor de origen, vida útil, porcentaje amortizable, etc.
  • Pueden registrarse cambios de criterios de amortización y prolongación de la vida útil de los bienes.
  • Centros de costos. Admite la asignación total o parcial de un bien a una o varias funciones (producción, administración, comercialización, etc.).
  • Diversas formas de búsqueda de bienes: por código, descripción, clase de bien, número de inventario, ubicación física, etc.
  • Cálculos de amortización según los siguientes criterios: por unidades de producción, por horas de trabajo y lineal, pudiéndose además aplicar porcentajes extraordinarios de amortización.
  • Distintos tipos de amortización: mensual, trimestral y anual. Posibilidad de efectuar revalúos técnicos.
  • Listado detallado e inventario físico, con selección de clase de bien, ubicación, responsable, rangos de fecha de origen, números de inventario, mejoras, etc.
  • Listado de inventario valorizado de los bienes en existencia al cierre, los bienes dados de baja y los que están totalmente amortizados.
  • El usuario define, por cada bien, la moneda en que se expresará el mismo.
  • Posibilidad de obtener el listado a valores históricos o ajustados por inflación, según índices de actualización contable o impositiva, a inicio o a fin del período, en moneda local o extranjera.
  • Generación mensual, trimestral o anual de los asientos de amortización histórica, de baja, de ajuste por inflación, de revalúo técnico, cambio de criterio de amortización y de amortización extraordinaria, Ajuste a Resultados Ejercicios Anteriores, en el Sistema de Contabilidad General y listados de control.
  • Genera la información para el armado de los anexos e inventarios de bienes de uso, bienes intangibles e inversiones permanentes.
  • Gracias a la generación de los asientos de amortización y costo con el criterio impositivo, permite comparar el saldo contable y el impositivo a los efectos del Impuesto a las Ganancias.